Senado confirma director ejecutivo de la OEG

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Luis Pérez Vargas fue confirmado hoy -jueves- como el nuevo director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental con votación unánime.

“Al examinar su récord personal damos cuenta a que se ha educado y se preparó académicamente de manera impresionante, una persona que tiene una familia muy hermosa. Tiene su formación militar y en adición participa en entidades sin fines de lucro para ayudar a los demás. Es un ejemplo a emular”, expresó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Explicó que, como parte del proceso, un comité de los exjueces identificó una serie de personalidades que fueron sometidas a la Fortaleza para que, dentro de ese grupo «muy selecto», el Ejecutivo seleccionara un o una candidata.

Pérez Vargas posee un bachillerato en Administración de Empresas, con una concentración en Gerencia y Finanzas; una maestría en Administración Pública, con una concentración en Administración de Personal en la UPR y cursa estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, donde espera obtener el grado de Juris Doctor en el 2020.

Rivera Schatz aprovechó para elogiar la labor de la saliente directora de la Oficina Ética Gubernamental, Zulma Rosario. “Creo que la licenciada Zulma Rosario elevó la vara y quiero reconocer todo el trabajo que ella hizo, pero Pérez Vargas podrá ser igual o mejor. Pido que votemos a favor de este buen puertorriqueño para que sea el Director de Ética”, indicó.

De manera similar se expresó el senador del Partido Popular Democrático, Cirilo Tirado. “Es una gran designación hecha por la gobernadora”, dijo.

Mientras, el senador independiente, José Vargas Vidot, describió a Pérez Vargas como “un empleado de carrera, no es un político que cayó de paracaídas, ni bautizado por nadie. Ha pasado por la mayor experiencia posible donde se requieren decisiones importantes. Este nominado tiene una maestría en administración pública. Este es un funcionario que precisamente estudió para hacer lo que está haciendo. Me consta su seriedad y su capacidad. En él se puede garantizar que, para nosotros, hoy podemos ver que en Puerto Rico todavía hay esperanza”.

El senador pipiolo Juan Dalmau Ramírez también consignó su voto a favor, según dijo, el nominado no contaba con ningún señalamiento de conflicto de interés, ni de choque directo ideológico, así como ningún expediente de conducta antiética o inmoral.