Senado confirma secretario de Seguridad Pública

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Senado confirmó ayer -a viva voz- al capitán Elmer L. Román González como secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Román González comenzará su gestión como secretario el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores donde se ha convocado a distintas manifestaciones por parte de gremios y sindicatos laborales.

Durante la vista pública para la confirmación, explicó que, entre su visión y planes para el DSP, está la integración, reconstitución y modernización. “Se continuarán los esfuerzos para lograr la completa consolidación del DSP y así tener un sistema de primera respuesta integrado”, dijo.

Sobre la reconstitución, indicó que su prioridad será revigorizar el Negociado de la Policía en uno que se enfoque en el policía como individuo, proveyéndole los recursos necesarios, el entrenamiento de capacitación y mejoras a las condiciones laborales cumpliendo con el Acuerdo para la Reforma Sostenible de la Policía, así como materializar ajustes salariales en coordinación con la Junta de Supervisión Fiscal.

Román González se comprometió a continuar la modernización de los equipos y tecnología a favor de los policías, mediante la adquisición de más patrullas, armas y chalecos, así como restaurar y fortalecer la infraestructura de comunicaciones para enfrentar posibles amenazas de fenómenos atmosféricos como el huracán María, e instalar los equipos necesarios para actualizar la infraestructura del sistema de comunicaciones.

“De igual manera atenderé las necesidades técnicas y de capacidad del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, el Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1, el Negociado de Ciencias Forenses y el Negociado del Cuerpo Emergencias Médicas. A su vez se implementarán medidas de ahorro”, aseguró.

Tanto el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO) como la Asociación de Policías Organizados entregaron ponencias en las que se expresaban a favor de la nominación, informó el Senado en comunicado de prensa.

Román González es yaucano y tiene 47 años. Posee un bachillerato en Ingeniería Mecánica del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Ingeniería de Sistemas del Instituto Politécnico y la Universidad del Estado de Virginia.

Al momento de ser nombrado, laboraba como director de Capacidades Conjuntas y jefe de equipo para Integración de Misiones en la Oficina del Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos para investigación e ingeniería.