Sobre 2,000 ciclistas recorren Ponce y Juana Díaz

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Más de 2,000 ciclistas, entre ellos el pelotero Carlos Delgado, pedalearon las calles de Ponce y Juana Díaz en la celebración del Med Bike Rally 2018.

Unos 2,000 ciclistas participaron de evento. (Foto suministrada)

“El Med Bike Rally es un evento de ciclismo, no competitivo, pero sí de alto rendimiento”, expresó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro, quien agradeció a la Policía su ayuda.

Explicó que este año fue de una sola ruta, dividida en dos distancias, en la que participaron tanto ciclistas principiantes como experimentados.  Toda la ruta fue por carretera.

Los ciclistas avanzados recorrieron una distancia de 34 millas mientras que los corredores menos experimentados pedalearon unas 24 millas.

Hubo un grupo de ciclistas que combinó tanto el “mountain bikes” como en bicicletas camellas o “road bikes”.  Al llegar a Juana Díaz, los ciclistas menos experimentados esperaron en la plaza pública el resto del grupo que recorrió un tramo adicional, subiendo aproximadamente 10 millas por el barrio Tijeras.

La llegada a la meta fue luego de tres horas de recorrido.  Todos los ciclistas recibieron una medalla de participación.

El Med Bike Rally tiene como objetivo impactar de forma positiva la salud y estimular a las personas a que incorporen el ciclismo a su rutina diaria como método para prevenir condiciones que afectan su calidad de vida.

“El Med Bike Rally es un evento de ciclismo mediante el cual se proyecta impactar a los ciudadanos de Puerto Rico con un mensaje de cuidado de salud preventivo. Como centro de salud primaria, el evento es parte de nuestra respuesta institucional a la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por los estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes”, indicó Cintrón Salichs.

“Este año rompimos récord ya que, en menos de tres semanas, se llenaron las 2,000 inscripciones”, resaltó.