Solicitan ayuda urgente para familia de Jayuya

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una familia del barrio Mameyes, en Jayuya, necesita ayuda urgente para mejorar las pésimas condiciones en las que viven tras el paso del huracán María.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA), según explicó el afectado, le denegó la ayuda porque al momento del huracán vivían arrimados en la casa de un hermano.

La familia la integran tres personas, una de ellas es una mujer de 80 años que tiene un hijo adulto con limitaciones severas, explicó Cristhian Bianchi, quien llegó a la comunidad con una organización de base de fe a llevar un generador de electricidad y otras provisiones.

“Desde que entras a esa casa, es una pobreza inmensa. La casa no tiene entrada. No tiene juego de sala, solo un sillón mecedora. En la cocina lo que tienen es una mesita con todas sus cositas encima. No tienen inodoro. Hacen las necesidades en un baño portátil”, describió Bianchi.

Explicó que la señora y el hombre duermen en catres y que el hijo con limitaciones tiene una cama de la que apenas se levanta. “Busco por lo menos a seis hombres que sepan algo de construcción que puedan ayudarme a hacer la diferencia en la vida de esta familia”, solicitó.

Banchi, quien se ha dado a la tarea de divulgar el caso en busca de personas con conocimiento en construcción, mencionó que necesitan cemento, unas 10 ventanas, paneles de madera, muebles, una cama de posiciones, juego de cuarto, estufa, sábanas y mano de obra.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse con Bianchi al 787 212 0173 y acompañarlo a conocer esta familia y llevarle parte de lo que carecen.