Termina en prisión hombre que embarazó menor

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una menor de 15 años que se encuentra embarazada fue víctima de abuso sexual por un adulto que convivía con ella, informó la Policía.

El adulto, identificado como Alberto J. Rivera Figueroa, de 28 años y residente en Ponce, fue arrestado y ahora enfrenta cargos por agresión sexual y maltrato de menores.

La Policía se topó con la situación cuando llegó a la residencia de la víctima a atender una querella en la que el adulto, supuestamente, agredió a la menor “con la cual convivía en el momento del incidente”, reza el informe.

La situación se reportó el pasado jueves aunque no fue hasta la noche del sábado que se informó.

La denuncia fue informada inicialmente como un caso de violencia doméstica.

Empero, terminó referida a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, donde la agente Rosario Machado consultó la fiscal Milagros Saldaña, la cual instruyó a radicar denuncias por el Artículo 58 de la Ley 246 de Maltrato a Menores y por agresión sexual.

El juez Carlos Quiñonez Capacetti encontró causa probable en ambos artículos e impuso una fianza global de $10 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.

La menor tiene dos meses y medio de embarazo producto de su relación con Rivera Figueroa, informó la Policía.