¡Tiempo de emprender… de aventura!

No siempre podrás estar motivado, tendrás que aprender a ser disciplinado”. – Autor desconocido

En el camino de tu emprendimiento descubrirás sorpresas, algunas agradables y otras no tan positivas. Sin embargo, de esas experiencias te nutrirás y seguirás avanzando.

Te encontrarás con personas que te dirán que eres “loco”, de que ya es horas que descanses, que eso es para los más jóvenes, entre otras que puedes compartir en los comentarios del blog o también enviar en privado a mi correo electrónico teremontes62@gmail.com.

Hoy te escribo que no te desanimes, hasta la familia y amistades no entenderán esa curiosidad y deseo de emprender algo nuevo o lanzarse a nuevas aventuras a explorar en un camino incierto lleno de retos; pero nos llenarán de satisfacción, alegrías y entusiasmo para levantarnos cada día.

Para cada exploración hay que prepararse, comparto tres ideas a considerar:

  • Que no te falte la sed de realizar búsquedas de otros emprendimientos, grupos, organizaciones, empresas que vayan a fin con tu concepto. Evalúa su propósito, misión y visión e inspírate para diferenciarte. Recuerda, tú eres único y podrás darle ese toque personal que la experiencia de los años vividos nos regala.
  • ¡Identifica un oasis! El oasis puede ser bibliotecas, centros de emprendimientos (incubadoras) que hay en las universidades, actividades de networking y foros empresariales para que interactúes, conozcas y compartas con otros aventureros como nosotros. Recuerda el web y aplicación llamado Eventbrite(1) para que encuentres las actividades disponibles. Además, en la sección de eventos en Facebook también puedes encontrar actividades. Dedica tiempo a participar de los oasis online y presenciales.
  • Pasión. Que no te falte la pasión en lo que emprendas porque te debe quitar el sueño lo que decidas a emprender. No por desvelo, sino por soñar despierto. La pasión será tu

Es tiempo de enfocarse en la aventura de emprender, debes de saber que aprenderás y también debes desaprender para reiniciar una vez más cosas nuevas, retantes y hasta nos de miedo… ¡y con miedo y to’ hazlo!

Prohibido olvidar: En muchos casos, la experiencia de vida es la que termina siendo la propulsora de los sueños.

Historia de Inspiración de hoy: Alfonso Ávila

Este empresario colombiano fue el encargado de crear la aerolínea AeroRepública, una compañía que iba a cubrir las rutas entre Bogotá, la capital del país con la isla de San Andrés, Santa Marta y Cartagena de Indias. Recién tomó el riesgo a los 51 años y se embarcó en un proyecto por el que nadie apostaba. En el primer año su línea aérea triplicó el número de vuelos diarios. – Fuente: Inversor Global

Glosario de hoy:

  • Eventbrite: Sistema ideal para promocionar actividades, talleres, cursos y Lo recomiendo para actividades gratis, ya que permite obtener emails y llevar un registro. Sirve también para cobrar la entrada de la actividad que usted asista o usted produzca.

¡Emprendamos ideas juntos! Tu amiga digital, Tere Montes

P.D. Sígueme en Facebook para conocernos más: Facebook.com/teremontes