Todo listo para pedalear en el Med Bike Rally

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Sobre 2,000 ciclistas recorrerán este domingo diversas calles y avenidas de Ponce y Juana Díaz como parte del Med Bike Rally 2018, un evento no competitivo que promueve la salud.

La carrera, que saldrá el domingo a las 6:30 am. desde las cercanías de Med Centro, en la avenida Hostos, en Ponce, busca concienciar en que el ciclismo contribuye a alcanzar una vida saludable.

La séptima edición del Med Bike Rally será de una sola ruta, dividida en dos distancias, en la que participarán tanto ciclistas principiantes como experimentados.

La ruta será toda por carretera y recorrerá los pueblos de Ponce y Juana Díaz. Los ciclistas avanzados recorrerán una distancia de 34 millas mientras que para los corredores menos experimentados la distancia será de 24 millas.

“Habrá un solo pelotón que combinará tanto “mountain bikes” como bicicletas camellas o “road bikes”.  Al llegar a Juana Díaz los ciclistas menos experimentados se detendrán y esperarán en lo que el resto del grupo recorre un tramo adicional de aproximadamente 10 millas.  Luego nos uniremos para llegar todos juntos a la meta”, explicó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro.

Med Bike Rally tiene como objetivo impactar de forma positiva la salud y estimular a las personas a que incorporen el ciclismo a su rutina diaria como método para prevenir condiciones que afectan su calidad de vida.

“El Med Bike Rally es un evento de ciclismo mediante el cual se proyecta impactar a los ciudadanos de Puerto Rico con un mensaje de cuidado de salud preventivo. Como centro de salud primaria, el evento es parte de nuestra respuesta institucional a la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por los estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes”, indicó Cintrón Salichs.

Cada ciclista que complete la ruta y cruce la meta recibirá una medalla de participación.  Además, como cierre de la actividad habrá el sorteo de seis bicicletas entre los inscritos.

“Este evento de ciclismo representa una cruzada en el movimiento hacia estilos de vida más robustos y vigorosos.  Requiere que el participante se prepare para el reto que enfrentará, por lo que al recibir la medalla no solo habrá llegado a la meta sino que además habrá tomado los pasos correctos hacia una nueva dirección en el cuidado preventivo de su salud”, sostuvo Cintrón Salichs.

Conscientes de los estragos causados por el huracán María en la isla, la institución de servicios de salud decidió que la inscripción al evento que reúne a miles de ciclistas de Puerto Rico en Ponce fuera libre de costos.

“El respaldo de los ciclistas, por los pasados seis años, ha convertido al Med Bike Rally en el evento de ciclismo favorito de Puerto Rico. En Med Centro estamos conscientes de la realidad del nuevo Puerto Rico tras el paso del huracán María y para ser solidarios con los ciclistas, eliminamos el costo de la inscripción”, explicó Cintrón Salichs.