Inicio Policiacas Tres días de duelo para Erasmo García Torres

Tres días de duelo para Erasmo García Torres

8
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro Pierluisi decretó tres días de duelo tras el fallecimiento del agente Erasmo García Torres.

Publicidad

Las banderas de todos los edificios públicos permanecerán a media asta desde hoy- lunes- hasta la puesta del sol de miércoles, 16 junio.

“Mis condolencias a toda la familia de este héroe puertorriqueño, quien por 28 años protegió la vida de todos nosotros en Puerto Rico e hizo el más grande sacrificio de entregar su vida. Lamento profundamente el dolor de la familia, los seres queridos y los compañeros policías del agente Erasmo García, por esta terrible pérdida que todos sentimos. Nuestro pueblo se une a su familia en oración y solidaridad, confiamos en que Dios les llene de fortaleza y consuelo ante la pena que sufren”, comentó Pierluisi.

Lee: Erasmo: “un policía de corazón”

Los restos de García Torres, asesinado la semana pasada en Ponce, serán sepultados hoy tras un homenaje póstumo en Villalba.

Las honras fúnebres inician a media mañana en la plaza pública villalbeña, donde estará presente la jefatura de la Policía, así como amigos y familiares del occiso.

Una vez concluya el acto, un grupo de agentes escoltará el féretro hasta Ponce, donde será sepultado, esto luego de un recorrido que incluye las inmediaciones de la Comandancia de Área de Ponce.

El recorrido finalizará en el cementerio Las Mercedes, en Ponce, con un acto privado de los familiares. El sepelio está programado para la 1:30 pm.

García Torres, quien laboraba en la Unidad Motorizada, fue atacado a tiros -el pasado jueves- durante una intervención por violación a la Ley de Vehículos y Tránsito, en Ponce. Minutos después murió en un hospital.

“A nuestra Policía, les reitero mi apoyo incondicional y les agradezco su trabajo ágil y efectivo que llevaron al pronto arresto del sospechoso de este vil asesinato. Juntos seguiremos trabajando por un Puerto Rico en el que fomentemos el respeto a la vida y a la dignidad humana”, indicó el gobernador.