Tronada fuerte afectará varios pueblos

Por CyberNews

 

El Servicio Nacional de Meteorologí­a (SNM) emitió un aviso, a las 2:29 de la tarde de hoy domingo, en el que advirtió sobre una línea fuerte de tronadas que afectaría a los pueblos de Arroyo, Guayama, Yabucoa, Caguas, Cayey, Maunabo, Cidra, San Lorenzo y Patillas.

Las autoridades informan sobre inundaciones que afectan la carretera PR-3, frente al Negro Auto Parts, en el costero pueblo de Patillas.

Según se informó, el radar reflejó una tronada fuerte con movimiento a través del sureste y que afectaría esa zona. El sistema se mueve del oeste al noreste con velocidad entre 15 y 20 millas por hora. Vientos de más de 30 millas por hora, podrían sentirse, alertó el SNM.

Los lugares afectados podrí­an incluir: Guayama, Arroyo, Maunabo, San Lorenzo, Patillas, Yabucoa, Cayey, Emajagua, Corazón, Jobos, Palmas, Playita, Olimpo, Buena Vista, Martorell, Yaurel, Palo Seco, G. L. García, Rosa Sánchez y Lamboglia, según se indicó.

Esperan lluvias torrenciales que podrían causar inundaciones por lo que hubo un llamado a no manejar vehí­culos por zonas y carreteras inundadas.

Pueden caer rayos hasta a 10 millas de distancia del lugar de la tronada, por lo que se recomendó que las personas se mantengan bajo techo o dentro del vehí­culo.

Las condiciones del tiempo pudieran continuar deteriorándose, por lo que se instó a la ciudadanía a estar atentos a boletines por radio y a los avisos del SNM.