Ubican eje de Dorian entrando al sur de la Isla

Por CyberNews

 

El Centro Nacional de Huracanes en Miami reajustó en el boletín de las 5:00 de la tarde la trayectoria de la tormenta tropical Dorian y la coloca entrando por el sur de Puerto Rico.

A las cinco de la tarde, los datos del radar de Guadalupe indican que el eje de la Tormenta Tropical Dorian estaba localizado cerca de la latitud 15.3 grados norte, longitud 62.5 grados oeste.

Dorian se está moviendo  hacia el oeste-noroeste a cerca de 13 mph (20 km/h) y se espera que este movimiento continúe hasta esta noche, seguido por un giro hacia el noroeste el miércoles.

En el pronóstico de trayectoria, el centro de Dorian se moverá hacia el este y noreste del Mar Caribe esta noche, pasando sobre o cerca del oeste y centro de Puerto Rico el miércoles, y moviéndose cerca o justo al este de La Española el miércoles en la noche.

El jueves en la noche y viernes, se pronostica que Dorian se moverá cerca o al este de Turks y Caicos y el sureste de las Bahamas.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más altas.

Pronostican el fortalecimiento lento durante los próximas 24 horas, y que Dorian estará cerca de fuerza de huracán cuando se acerque a Puerto Rico el miércoles.

Esperan algún debilitamiento luego de que Dorian se mueva a través de terreno más alto de Puerto Rico el miércoles en la noche. Dorian se re-fortalezca gradualmente el jueves y viernes mientras pasa cerca o al este de Turks y Caicos y el sureste de las Bahamas. 

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 Km) desde el centro. 

La presión mínima central estimada es de 1005 milibares (29.68 pulgadas de mercurio).