UIA cuestiona proceso de adjudicación de APP en la AAA

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí, cuestionó el jueves el proceso de Alianza Público Privada (APP) propuesto para el cambio de contadores. 

Esto, luego que se revelara que supuestamente una de las compañías que licitó cuestionó la falta de transparencia e irregularidades en el proceso. 

“Estos señalamientos serios son motivo más que suficientes para que la gobernadora paralice la adjudicación de la subasta y se ordene una investigación además de fijar responsabilidades de ser ciertas las alegaciones de la compañía Blue Water”, dijo Irene Maymí en declaraciones escritas.

Por otro lado, indicó que la propuesta de cambio de contadores se traducirá en aumento a los costos del servicio y no se resolvería el problema del agua no facturada. Señaló que ya el representante Joel Franqui Atiles sometió una resolución ordenando una investigación y esperan que el Senado se una a dicha resolución.  

Por último, el líder sindical dijo que “los problemas de la AAA son más profundos y los directivos de la agencia lo quieren resolver con medidas recicladas”.