¿Un influencer para mover mi marca?

¿Qué son los influencers? Aunque creas no conocerlos estás todo el tiempo siendo persuadido por ellos. Los influencers son personas con alta capacidad para influir en las decisiones de los consumidores ya sea para obtener un producto o para despertar interés sobre un tema en particular. Son personas que se han convertido en expertos en marketing digital y su poder de persuasión lo logran a través de las redes sociales y los blogs.

Con una opinión o foto, son capaces de captar la atención de todos. Los influencers pueden ayudar a las empresas a la hora de dar a conocer sus productos o servicios con tan solo hacer mención de los mismos en las redes.

Todas las empresas deben considerar tener presencia en las redes y si a esa presencia le añaden el apoyo de un influencer aumentará significativamente la cantidad de personas a las que llegarán y por consecuencia, aumentará el reconocimiento de la marca.

Además, su presencia ayudará a influir en la toma de decisiones sobre la marca que estén representando. En fin, aportarán confianza, credibilidad y permitirán estrechar vínculos entre la marca y el consumidor.

Sin embargo, no se puede perder de perspectiva lo siguiente, hay que saber escoger el influencer que deseas utilizar para tu marca. Debe ser una persona con alta credibilidad, que la marca resalte y no se pierda en el éxito del influencer. Además, debe estar comprometido con la marca y demostrarlo en todo momento.

La autora de este artículo es especialista en relaciones públicas y experta en el manejo de redes sociales. Para contactarla puedes escribir a enredadospr@gmail.com.