Una década del Circuito Cooperativo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Circuito Cooperativo celebra su décimo aniversario con el anuncio de nuevos planes para ofrecer mejores servicios a los socios de las cooperativas de Puerto Rico.

“Con los años hemos aprendido que el socio está en constante búsqueda de servicios que le faciliten su día a día y en esa prioridad nos hemos enfocado. En nuestros planes de crecimiento contemplamos alcanzar sobre 140 sucursales en Puerto Rico a final de este año”, resaltó Amanda Cardín, directora ejecutiva del Circuito Cooperativo.

Amanda Cardín, directora del Circuito Cooperativo.

Los planes para el 2019 incluyen:

  • Incrementar la cantidad de cooperativas accionistas.
  • Fortalecer la competitividad grupal.
  • Continuar integrando productos y servicios como:
    • pagos
    • trámites en línea de vehículos de motor (registros, traspasos, gravámenes, consultas de vehículos)
    • implantación de plataformas tecnológicas

Cardín explicó que fue en el 2009 cuando 15 cooperativas de ahorro y crédito decidieron organizar el Circuito Cooperativo con el propósito de unificar los esfuerzos de sucursales compartidas.

“Esta exitosa iniciativa surgió para darle a los socios de nuestras cooperativas una nueva alternativa de conveniencia al momento de realizar sus transacciones”, resaltó Cardín.

La misión del Circuito Cooperativo, una corporación propiedad de cooperativas, es facilitar la integración, eficiencia operacional y proporcionar soluciones habilitadoras de negocio a las cooperativas.

Actualmente 53 cooperativas de Puerto Rico son accionistas del Circuito Cooperativo y la red cuenta con más de 90 sucursales compartidas en Puerto Rico y sobre 5,500 lugares fuera de la Isla.

Los socios de las cooperativas participantes de la red de sucursales compartidas pueden realizar transacciones en sucursales de otras cooperativas en Puerto Rico, los Estados Unidos y otros lugares alrededor del mundo como si estuvieran en su propia cooperativa.

“Nuestro compromiso principal es que nuestros socios reciban un servicio de excelencia. Nuestra visión es convertirnos en el eje de integración del Movimiento Cooperativo con el propósito de potenciar a las cooperativas a alcanzar su máximo desarrollo”, señaló Cardín.