“Vil acto de hipocresía”

 

Ahora  los defectos son virtudes, la hipocresía es lo justo. La doble vara de la Junta de Control Fiscal por un lado reconoce que COSSEC ha sido muy bien gobernada, pero recomienda eliminar a los representantes de las cooperativas de su función de directores. Sólo tres miembros del gobierno, será quienes tomen las decisiones. Los cabros a cuidar lechugas, cuando fue el propio gobierno quien obligó bajo amenaza, a que las cooperativas compraran los bonos.

Esa junta antidemocrática desconoce las doctrinas del cooperativismo pues son buitres del capital financiero, todos. Desconocen de la capacidad que tiene el modelo cooperativo para el desarrollo de la economía puertorriqueña. De hecho, ha sido el único sector que continúa en crecimiento durante la crisis (caos).

¿Por qué quieren reestructuran a COSSEC?,  Dicha entidad no posee deuda alguna, no recibe fondos del Gobierno y tiene capacidad económica para autofinanciarse y pagar todos los compromisos.

Están jugando con una pieza fundamental de nuestra economía. No tienen ni un solo argumento válido para traquetear en las cooperativas, que no sea defender los intereses de la banca comercial privada. Los legisladores no deben prestarse, ni hacerle el juego. Tengo el compromiso de la representante Jackie Rodríguez, de que le votará en contra al proyecto. No esperamos menos del señor José A. Banch, presidente de la Comisión de Cooperativismo de la Cámara de Representante.

Sugerimos varias acciones:

1. Rechazo contundente a la Junta de Control Fiscal en la calle y las redes.

2. Comenzar un proceso de separación entre el cooperativismo y el Gobierno, para tener la total gobernanza de COSSEC por el sector cooperativo, que es quien aporta el 100% de sus fondos.

3. Exhortar al liderato cooperativo a ser proactivo y convocar a todos los cooperativistas a protestar por esta poca vergüenza de los poderosos contra nuestro movimiento.

4. A los políticos le recordamos que los 950,000 cooperativistas estamos firmes en defender nuestras cooperativas, así que pónganse del lado correcto de la historia o esta les pasarán por encima.

¡Qué viva el cooperativismo! ¡Abajo los buitres!

Si tienes dudas o comentarios me puedes escribir a rrodrig711@aol.com ¡Hasta la próxima!