Villalba lleva ‘Cine Navideño’ a barrios sin luz

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La falta de energía eléctrica no ha sido impedimento para que residentes de comunidades villabeñas que se encuentran sin ese servicio disfruten una película en camaradería con vecinos y niños del barrio, una actividad que bautizaron: Cine Navideño.

El municipio de Villalba alquiló un camión con una enorme pantalla que en las noches visita las comunidades que no tienen servicio de energía eléctrica y desarrollar un cine bajo las estrellas, además de regalar pop corn, nachos con queso, refrescos y dulces.

Al terminar la tanda, explicó el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz, distribuyen alimentos y agua a los residentes de esa comunidad para que puedan cocinar sin la necesidad de energía eléctrica.

Hernández Ortiz indicó que el alquiler del camión cuesta unos $250 diarios y que los primeros fueron con el auspicio de comerciantes, pero el ayuntamiento ha tenido que pagar otros debido a la falta de más auspiciadores.

El cine itinerante se traslada este miércoles a la comunidad Palmarejo, donde además entregarán juguetes a los niños del vecindario.

En la noche del martes, el cine itinerante, el cual utiliza energía de un generador, estuvo en la comunidad Cerro Gordo, un vecindario rural en el que viven unas 300 familias. Muchos de esos residentes llegaron caminando a disfrutar la película. Otros aprovecharon la transportación que ofrece el ayuntamiento para los sectores más aislados de esa comunidad.

“Esto es una chulería. Los papás llegan con los niños y toda la familia. Traen sus sillitas”, describió el Alcalde, quien destacó que dos días antes de la actividad, personal del municipio se encarga de visitar el vecindario para darle promoción al cine e invitar a los residentes.

La selección de la película la realiza el personal de la dependencia municipal que esté encargada de organizar la actividad. Este cine rodante se proyectó en los pasados días en las comunidades Limón, Camarones y parcelas Hatillo.

Vecinos de la comunidad Cerro Gordo, en Villalba, acuden al cine rodante. (Foto suministrada)