Villalba presenta al MIT propuesta para generar energía

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La administración municipal de Villalba presentó a un grupo de ejecutivos del Massachusetts Institute Of Technology (MIT), entre ellos, el director ejecutivo Geoffrey Beckwith, una propuesta para desarrollar una micro-red de energía.

La propuesta consiste en usar la Central Hidroeléctrica Toro Negro junto a un sistema de placas solares, que serían ubicadas en terrenos municipales, para generar hasta 140 megavatios, lo que podría energizar a Villalba y varios pueblos vecinos, explicó el alcalde Luis J. Hernández.

“Nos hemos reunido con representantes de Massachusetts Institute Of Technology (MIT), a petición del MIT Executive MBA Program y del ingeniero Noel Zamot, quien es el coordinador de rehabilitación de la Autoridad de Energía Eléctrica ante la Junta de Control Fiscal”, informó el ejecutivo municipal en un comunicado de prensa.

La reunión fue utilizada para discutir los detalles de la propuesta municipal. El personal de la Institución describió la propuesta como una interesante e innovadora, informó el Alcalde.

Indicó que en reuniones previas había mostrado el proyecto al gobernador Ricardo Rosselló, a la comisionada residente en Washington, Jennifer González, así como a Zamot y al presidente del Senado, Thomas Rivera Shatz.