Violento fin de semana

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los ocho asesinatos reportados entre el pasado viernes y la tarde de ayer -Domingo de Ramos- convirtieron el pasado fin de semana, inicio de la Semana Santa, en uno de los más violentos en lo que va del año, según estadísticas de la Policía.

Los informes de la Policía revelan que en los 84 días que van de este año se han reportado 172 asesinatos, lo que representa 19 más que el año pasado para el mismo periodo.

 

CIFRAS
Asesinatos                                  Fatales                                       Suicidios 
2018 – 172                                   2018 – 56                                     2018 – 38
2017 – 153                                   2017 – 51                                      2017 – 44
+19                                                    +5                                              -6

 

El primer asesinato contabilizado durante el pasado fin de semana fue el de un hombre y ocurrió el viernes a las 2:32 de la madrugada en la avenida Piñero, frente al residencial Villa España, en San Juan.

Y en horas de la tarde del viernes, alrededor de las 5:08 pm., fue reportado un herido de bala en la urbanización Bello Horizonte, en Ponce. El hombre fue llevado a un hospital donde confirmaron su muerte.

Otras dos muertes fueron reportadas dos horas después del crimen en Ponce. El escenario fue el residencial Agustín Ruiz Miranda, en Hatillo. Allí asesinaron de múltiples disparos a dos jóvenes de 24 años cada uno.

Los asesinatos continuaron a las 4:27 pm. del sábado. Un joven de 17 años murió tras recibir múltiples impactos de bala. El menor se encontraba frente al Edificio 49 del residencial Vista Hermosa, en Puerto Nuevo.

Cuatro horas más tarde de ese crimen, alrededor de las 8:15 pm., dos sujetos encapuchados llegaron y comenzaron a disparar en la calle Monserrate, esquina Navas, en Santurce. En la escena murió un hombre de 28 años.

A la 1:43 de la madrugada de Domingo de Ramos, la calle Muñoz Rivera, en Peñuelas, fue el escenario de una pelea, frente a un negocio de ventas de licores, que dejó un herido de arma blanca en el área del pecho. El hombre, de 25 años, murió en la escena.

No habían pasado 30 minutos cuando se reportó un asesinato en Puerto Nuevo. Un joven de 18 años murió tras recibir varios impactos de balas.

A los asesinatos se une una muerte violenta en un accidente de tránsito que se reportó el sábado a las 7:45 pm. en la carretera PR-149 km 10. 8, en Ciales.

La occisa fue identificada como Carmen Cruz Robles, de 32 años residente del pueblo de Ciales. El choque ocurrió cuando un auto invadió el carril contrario.