Viva la tradición de la Promesa de Reyes

La cultura puertorriqueña, como la topografía de la Isla, tienen una diversidad inmensa.  Con el tiempo hemos adquirido diferentes costumbres y modos de llevar nuestras tradiciones. Y la época de Navidad no es la excepción.

Tanto niños como adultos esperan el Día de Reyes para recibir regalos o hacerles peticiones. Y con el pasar del tiempo nuestra cultura creó la Promesa de Reyes. Esta celebración consiste en invocar a los Tres Reyes:  Melchor, Gaspar y Baltasar, para la intervención de alguna situación que esté fuera de su alcance, a cambio de un pacto o compromiso. La música y los rezos son parte de esta celebración.

La Diócesis de Ponce celebró el pasado 3 de enero su primera Promesa de Reyes frente a la catedral Nuestra Señora de Guadalupe, en la Plaza Las Delicias. Hubo cánticos, el rezo del Santo Rosario y la feligresía hizo sus peticiones a los Reyes.

Con fotos le presento lo que aconteció en esta Promesa de Reyes.

¡Que las disfruten! Y sígueme en esta travesía en: ¿Dónde es eso?

 

No se te olvides compartirlo y sígueme en las redes sociales.

Dudas o sugerencias puedes escribirme a dondeeseso@gmail.com o llamar al 787-246-0795. Búscame en Facebook, Instagram y YouTube como: @dondeesesoprla