Vivienda inicia venta de apartamentos a familias de residencial en Mayagüez

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de la Vivienda completó la firma de las escrituras de compraventa de 14 familias que por más de 25 años esperaron por convertirse en dueños de un apartamento de vivienda pública.

Esas son las primeras de 80 unidades de vivienda que estarán vendiendo a familias que viven en dicho residencial público. El precio aproximado por apartamento es de $46,000, se informó.

“Luego de décadas de espera, 14 familias del residencial Ramírez de Arellano, en Mayagüez, han completado el proceso para adquirir su hogar. El próximo miércoles, 24 de abril habremos completado el proceso de cierre para las familias restantes”, explicó el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat. 

El proyecto fue aprobado para la venta por el Departamento de la Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés), mediante el Programa de Alquiler con Opción a Compra, bajo el programa federal “Turnkey III”, se informó.

El Departamento de la Vivienda estaría completando el proceso de compraventa de las 80 unidades los días 2, 9 y 24 de abril.

Recientemente, otras ocho familias de diferentes comunidades de vivienda de la Isla, pudieron también adquirir sus apartamentos bajo otros dos programas federales de Hogar Propio, Sección 5H y Sección 32. En estos casos las familias pudieron cumplir con los requisitos federales para financiar sus compras mediante la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) e instituciones hipotecarias privadas.