Walmart aplicará aumento salarial a Puerto Rico

Foto archivo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresa Walmart determinó aumentar el salario mínimo de sus empleados en Puerto Rico a $11 la hora, esto luego de reevaluar la determinación de que ese aumento solo aplicaría a los empleados de Estados Unidos.

La cadena había anunciado esta semana unos beneficios adicionales a todos los empleados de Walmart en Puerto Rico como un bono entre $200 y $1,000 y mejorías en las licencias por maternidad y paternidad de todos sus empleados.

No obstante, el aumento del salario mínimo de la empresa subió de $9 a $11 la hora solo para los empleados de Sam’s Club y no a los empleados de Walmart, Walmart Supercenter y Supermercados Amigo. Esto, distinto al aumento anunciado a todos los empleados de la empresa en los estados, señaló el gobernador Ricardo Rosselló.

Walmart pagaba a sus empleados en la Isla empezando en $9 y $10 en su segundo año. Con esta decisión en Puerto Rico comenzarán devengando $11 la hora desde su primer día de trabajo como en las tiendas de los estados, informó el Gobernador en un comunicado de prensa.

Horas antes, el Mandatario había solicitado a la empresa que reconsiderara su determinación y que los empleados de Puerto Rico debían ser tratados igual que los empleados de los estados.

“Le agradezco a Iván Báez (director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart Puerto Rico) por siempre dar el máximo por Puerto Rico. Walmart es nuestro patrono privado que genera más empleos y en tiempo récord han atendido con respeto y sensibilidad un reclamo nuestro. Esta decisión en tiempos de grandes retos económicos demuestra su compromiso con la Isla. Nuestro agradecimiento a la gerencia de Walmart por escucharnos”, expresó el Gobernador.

“Es importante que todas las empresas traten a los empleados y clientes de Puerto Rico con el mismo trato que le ofrecen a los ciudadanos en los 50 estados. Esa es nuestra lucha frente al Gobierno federal. De igual forma, elevar el salario y los beneficios de sus empleados demuestra un compromiso con Puerto Rico que debe emularse por otros competidores”, indicó Rosselló, quien se encuentra en Estados Unidos.