¡Ya es hora de crear tu marca personal!

 

Los reclutadores de empleo están siendo bien agresivos. Cada vez es más la competencia que hay de profesionales buscando una oportunidad laboral.

Los cambios económicos han llevado a muchas compañías a cerrar operaciones o realizar reducción de empleos y jornadas. Por eso y mucho más es importante hacer buen uso de las redes sociales protegiendo y cuidando lo que se conoce como marca personal. Al igual que las marcas comerciales, estas marcas son creadas, transmitidas, protegidas y buscan diferenciarse de los demás para conseguir el éxito, reconocimiento y aceptación.

La marca personal busca causar una impresión que sea duradera y sugiera lo beneficioso que pueda ser crear una relación entre la persona y el observador. Es aquello que te hace diferente, único y que te permite destacarte de tu competencia.

Si como profesional, interesas diferenciarte de los demás, debes construir, promocionar y proteger tu marca personal. Los Blogs son excelentes lugares para desarrollar opiniones en tu área de pericia, al igual que lo son las redes sociales en especial la red social LinkedIn.

Es importante que las personas puedan conocer de tus logros profesionales, proyectos en los que has colaborado o has desarrollado, años de experiencia como profesional, quienes han sido tus clientes o cualquier detalle que pueda proyectarte como un líder en tu profesión.

Además, tiene igual importancia proyectar tu lado humano, si eres voluntario en algún esfuerzo de responsabilidad social o simplemente que puedan saber de ti tus pasatiempos y temas que te interesan.

Dedica tiempo al mantenimiento de tu marca personal. Recuerda que: percepción es realidad. Si un reclutador de empleo te busca en las redes sociales y no te encuentra, no necesariamente serás su prioridad cuando nos encontramos en un mundo tan globalizado y virtual.

Amplía tu red de contactos, comienza por tus ex compañeros de universidad y trabajo, busca conectarte con empresas y personas relacionadas a tu profesión. Sobre todas las cosas, mantente siempre actualizado compartiendo artículos profesionales y creando comentarios sobre asuntos de relevancia en tu país.

Es un reto más para cada profesional mantener al día su marca personal. Un reto que cada vez cobra mayor importancia y en tus manos está la posibilidad de ser visto de una forma diferente. ¡Seguimos EnREDados!

La autora de este artículo es relacionista profesional y experta en el manejo de redes sociales, para mayor información o contactarla puede escribir a enredadospr@gmail.com o llamar al 787-543-6708.