Por Redacción Es Noticia
edaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez informó este viernes, de una nueva oportunidad educativa-laboral mediante una propuesta federal de fondos Community Development Block Grant-Disaster Relief (CDBG-DR), dirigida a mujeres desempleadas que interesan entrar a la industria del turismo y la gastronomía.
“Es un programa gratuito, manejado por la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI), dirigido a mujeres desplazadas que deseen adiestrarse como bartenter, meseras o guía turístico. Ya estamos prontos a comenzar y tenemos espacios disponibles buscamos personas que deseen transformar su experiencia laboral y de adiestramiento, con este Programa de Capacitación Laboral”, señaló Ortiz Velázquez en una comunicación.
“El proceso incluye talleres vivenciales, aprendizaje del idioma inglés, así como talleres de educación financiera. Al finalizar el proceso, también recibirán una certificación de Microsoft Office, que es conjunto de herramientas cibernéticas destinadas a la creación, edición, almacenamiento y transmisión de información desde computadoras personales. El mismo optimizar y automatizar las actividades habituales de cualquier trabajo”, añadió el Alcalde.
AMSI, la entidad que ofrece el servicio, es una organización sin fines de lucro que brinda servicios de empleo y adiestramiento a jóvenes, adultos, desplazados, veteranos y beneficiarios del seguro social por incapacidad. Además, ofrecen servicios de reclutamiento para patronos. Sus oficinas se encuentran en la Calle José de Diego #151 este, detrás del terminal de carros públicos en el centro urbano de Cayey.
Las interesadas deben tener entre 25 y 64 años, no estar trabajando, haber sido afectadas por los Huracanes Irma o María, no sobrepasar $25,000 de ingresos al año y tener evidencia de estudios completados, al menos de cuarto año. Para más información, puede llamarse al 787 263-4747 de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.