Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
La Administración de los Tribunales determinó asignar al juez Daniel López González, juez superior de la Región Judicial de Caguas, para atender la Vista Preliminar en el caso del suspendido alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón.
El caso quedó pautado para los días 14 y 15 de marzo de 2024, a las 9:00 am., en la Sala 405 del Centro Judicial de Ponce, según la Orden emitida hoy por la jueza Lissette Toro Vélez, jueza administrativa regional.
La jueza Lizandra M. Avilés Mendoza se inhibió de atender la Vista Preliminar en el caso en contra del suspendido alcalde Luis Irizarry Pabón, según había recomendado el juez Rubén Serrano Santiago cuando también se inhibió de atender dicho caso.
En una Resolución de Inhibición, la jueza Avilés Mendoza también informa que se inhibe «motu propio» porque su esposo, Nelson J. Torres Yordán, exalcalde popular del Guayanilla, tiene contratos de asesoría con el municipio de Ponce.
Antes, el juez Rubén Serrano Santiago, quien tenía asignado el caso del suspendido Alcalde, decidió inhibirse por «motu propio» del caso no sin antes emitir una Resolución en la que rechazó enérgicamente los argumentos que utilizó la defensa del Alcalde al pedir la reconsideración del «no ha lugar» para cambiarlo de tribunal o que el juez se inhibiera del caso.
«Entendemos que no hay justificación real, ni en Derecho, para la recusación. Nuestro proceder no ha puesto en entredicho la imparcialidad del Tribunal, ha sido el propio imputado y sus representantes legales quienes han minimizado y devaluado la imagen del Poder Judicial», subrayó el juez Serrano Santiago en su Resolución.