Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
Puerto Rico está presente en el Panamericano Cadete & Juvenil de Esgrima, en Asunción, Paraguay, con 32 atletas en las modalidades de armas de florete, sable y espada en ambos géneros.
La competición comenzó este lunes febrero 24 y constituye una clasificatoria para el Panamericano “Junior”, cuya sede también es en la ciudad de Asunción, Paraguay, en agosto próximo.
El director técnico y delegado, Ulpiano Parrilla, acompaña a la delegación boricua, integrada, entre otros, por las esgrimistas ponceñas Mya Isabelle Hernández y Alanys Báez, quienes verán acción en la categoría juvenil de florete.
Ambas esgrimistas competirán en equipo, el próximo sábado. Su competición individual está programada para este martes febrero 25. El jueves también verán acción.
El grupo de esgrimistas de Puerto Rico partió hacia su compromiso en América del Sur desde el pasado viernes 21, permanecerá en el torneo hasta el domingo 2 de marzo.
Mya Isabelle, con 16 años, es campeona nacional de esgrima en la especialidad de florete femenino, en su categoría. A pesar de competir en categoría juvenil, estudia el undécimo grado. Su entrenamiento, así como algunas competiciones, las realiza con jóvenes adultos y con esgrimistas varones, lo que le permite avanzar en los niveles deportivos exigidos por la Federación de Esgrima local e internacional.
Su participación en este importante evento lo obtuvo al posicionarse en un primer lugar de “ranking” luego de sobresalir en varios torneos.