Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS) recomendó la creación de una Mesa de Trabajo Permanente para atender la crisis de salud en Puerto Rico.
Esto surge tras la publicación del informe de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y el Departamento de Salud, sobre la crisis de servicios médicos en la Isla.
«El estudio confirma lo que los administradores de servicios de salud han señalado por años: la escasez de médicos especialistas, la fragmentación del sistema y la falta de acceso a servicios esenciales continúan afectando la calidad de la atención a los pacientes», expresó la Dra. Rosa Castro, presidenta del CASS.
La presidenta destacó la importancia de crear un espacio en el que, tanto el gobierno, como los hospitales, aseguradoras y otros sectores de la salud, desarrollen estrategias con métricas de éxito y compromiso de ejecución.
«La crisis de salud requiere un enfoque colaborativo que trascienda la planificación y se traduzca en soluciones viables para nuestro sistema ecosistema de salud. El informe de la JSF expone un desafío evidente, pero ahora el reto es actuar», añadió.
Según la Dra. Castro, esta propuesta busca abordar temas relacionados con la retención y reclutamiento de profesionales de la salud, priorizar la educación y prevención, fortalecer la educación médica graduada y mejorar la distribución de servicios especializados.