Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de la Familia confirmó la muerte de un menor, de 9 años, que estaba bajo su custodia cuando participaba en un campamento de verano, en Aguadilla, en el que jugaba golf y su hermano gemelo lo golpeó accidentalmente.
«El niño tenía muerte cerebral y la madre decidió la donación de los órganos», informó Suzanne Roig Fuentes, secretaria del Departamento de la Familia. «Esa es la triste realidad», indicó en entrevista por WKAQ.
El incidente ocurrió en el Punta Borinquen Golf Club, en la antigua Base Ramey, en Aguadilla. El suceso fue el pasado viernes, aunque no fue hasta ayer -lunes- que se informó a la prensa.
Allí un menor de 9 años, bajo la custodia del Departamento de la Familia fue golpeado con un palo de golf -de manera accidental- por su hermano gemelo, cuando le dio a una bola. Ambos participaban de un campamento de verano y clínica de juegos.
El menor recibió un golpe en el lado derecho de la cabeza, lo que provocó que perdiera el balance y cayera al suelo, impactando un tronco de árbol, quedando inconsciente, por lo que fue socorrido de inmediato en el lugar del incidente, según se informó.
El inspector Eduardo Rivera González, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla, explicó a Es Noticia, que en el lugar se encontraban tres médicos como voluntarios, quienes le dieron los primeros auxilios.
El menor fue trasladado al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla y luego en ambulancia aérea al Centro Pediátrico, en Río Piedras, donde diagnosticaron que tenía «muerte cerebral», según la Secretaria del DF.
Rivera González dijo a Es Noticia que la madre del menor perjudicado, quien es vecina del residencial Montaña, en Aguadilla, realizó gestiones para la donación de órganos.
El caso fue referido para investigación de las Unidades de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores y de Homicidios del CIC de Aguadilla, para fines de investigación, en unión al fiscal Víctor Román.
Vecinos de la madre, aseguran que esta llevaba más de un año tratando que el Departamento de la Familia le regresara la custodia de sus hijos.