Página Principal Política PPD juramenta presidentes en los municipios PNP de Yauco y Guayanilla

PPD juramenta presidentes en los municipios PNP de Yauco y Guayanilla

32
0

El Partido Popular Democrático (PPD) celebró las ceremonias de juramentación de los nuevos presidentes municipales de Yauco y Guayanilla en una actividad en la que participó el residente de la colectividad y comisionado residente en Washington, Pablo José Hernández Rivera.

El PPD no gana Yauco desde el 1996, cuando el popular Pedro Jaime Torres ganó los comicios. La Pava perdió las elecciones del 2020 en Guayanilla y desde entonces el incumbente novoprogresista ha ganado dos elecciones consecutivas (2020 y 2024).

Publicidad

Juramentaron:

  • Yauco – Alcides “Pitó” Rodríguez
  • Guayanilla – Edgardo Arlequín

Durante ambas ceremonias reafirmaron el compromiso de la Pava dirigido a fortalecer la estructura electoral de esa colectividad y la construcción de gobiernos municipales cercanos a la ciudadanía.

En Yauco, “Pitó” Rodríguez delineó como prioridad inmediata la reorganización del comité municipal, el fortalecimiento de la estructura de base y el trabajo electoral de cara a los próximos retos del partido.

“Hoy iniciamos una nueva etapa de organización, unidad y trabajo. Vamos a fortalecer nuestro comité municipal, a integrar nuevos líderes y a construir una estructura electoral sólida que nos permita devolverle al pueblo de Yauco un gobierno popular comprometido con su gente”, expresó Rodríguez.

En Guayanilla, Arlequín dijo que su gestión estará dirigida a recuperar la confianza de los ciudadanos mediante una administración basada en la honestidad, la transparencia y el servicio directo a las comunidades.

“Nuestro compromiso es rescatar la integridad del gobierno municipal y devolverle a los guayanillenses una administración cercana, transparente y enfocada en resolver los problemas de nuestra gente. El servicio público tiene que volver a ser sinónimo de compromiso y resultados”, afirmó Arlequín.

Las actividades contaron con la participación de alcaldes, legisladores, presidentes municipales, funcionarios electos y miembros de la base del PPD, quienes respaldaron a ambos presidentes municipales y al proceso de reorganización.

Por su parte, Hernández Rivera destacó la importancia de fortalecer las estructuras municipales como parte del proceso de renovación de la institución.

Las juramentaciones forman parte del proceso de reorganización del PPD de cara a los próximos eventos electorales.

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Favor entrar su nombre