El Servicio Nacional de Meteorología emitió una Advertencia de Calor que estará vigente de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. para 46 municipios con índices entre 105 y 111 °F.
Una onda tropical débil cruzará las islas y aumentará la humedad, con valores de agua precipitable de 1.7 a 1.9 pulgadas. Los aguaceros comenzarán principalmente sobre las Islas Vírgenes durante la mañana y luego se extenderán hacia Puerto Rico. Durante la tarde se esperan aguaceros y alguna tronada aislada sobre el oeste debido a los efectos locales. Una alta presión en niveles medios limitará el desarrollo vertical de la actividad, por lo que no se anticipa un evento generalizado de lluvia fuerte.
Durante los próximos días continuará un riesgo bajo a moderado de corrientes marinas en las playas locales.
A pesar del aumento de nubes y aguaceros, el calor continuará como amenaza, especialmente sobre el centro-norte y sectores de la costa sur de Puerto Rico. El riesgo se encuentra cerca del límite entre limitado y elevado.
El lunes se espera una reducción leve de la humedad tras el paso de la primera onda tropical. Aun así, habrá suficiente humedad para aguaceros pasajeros, principalmente sobre sectores expuestos al viento durante la mañana. Esta mejoría será breve: otra onda tropical llegará entre la noche del lunes y el martes. Desde temprano el martes aumentarán los aguaceros sobre el este de Puerto Rico.
Para hoy, aguaceros dispersos principalmente después de las 3:00 p. m., máxima cercana a 92 °F, índice de calor de hasta 108 °F, viento del este de 8 a 17 mph con ráfagas de hasta 22 mph y 30 % de probabilidad de lluvia.
Esta noche, aguaceros dispersos principalmente después de medianoche, mínima cercana a 81 °F y 40 % de probabilidad de lluvia.
Mañana, aguaceros dispersos principalmente antes del mediodía, máxima cercana a 92 °F, índice de calor de hasta 107 °F y 30 % de probabilidad de lluvia.









































