Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Jorge Rivera Rueda, así como la presidenta alterna Cyndia Irizarry Casiano, iniciaron hoy sus cargos tras la juramentación y el compromiso de evaluar el accidentado proceso eleccionario del 2024.
“Tengo un gran reto ante mí. Se que enfrentamos grandes desafíos. Liderar los esfuerzos en la Comisión, desde donde se planifican, organizan, dirigen y supervisan los eventos de índole electoral en Puerto Rico es una gran responsabilidad que requiere entre otras cosas determinación y verticalidad, cualidades que le garantizamos al pueblo caracterizarán nuestra presidencia”, expresó el juez Rivera Rueda.
Como parte de la transición, aseguró que se encuentran realizando una evaluación de las áreas que presentaron dificultad en el pasado evento eleccionario para identificar las necesidades y encaminar los procesos que resulten en soluciones para el ciclo electoral 2028.
Los funcionarios iniciaron con una reunión junto al personal directivo de diversas áreas. Lo mismo ocurrirá próximamente con el resto de los empleados de la Comisión.
“Puerto Rico exige y merece un sistema electoral transparente, confiable y ágil, y estaremos trabajando arduamente para conseguirlo. Mi compromiso es con el pueblo de Puerto Rico.”, añadió el Presidente.
Asimismo, con el inicio de sus funciones y el fin de crear canales de diálogo con los representantes de los diferentes partidos, el juez Rivera Rueda, acompañado de la Presidenta Alterna, lideró la primera reunión con los Comisionados Electorales y Comisionados Electorales Alternos de los tres partidos políticos inscritos de la Isla.
“Tenemos que trabajar juntos, en equipo, para lograr un sistema electoral seguro y confiable para todos los puertorriqueños, sin importar la ideología política. Por eso es importante, el diálogo, la colaboración y el consenso con los Comisionados Electorales”, dijo el Presidente de la Comisión.