Inicio PORTADA Instalan boyas e implementarán plan de vigilancia en Caja de Muerto

Instalan boyas e implementarán plan de vigilancia en Caja de Muerto

173
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció que personal de la Oficina del Comisionado de Navegación instalaron una serie de boyas y sogas marítimas con el propósito de demarcar el área de la playa Pelícano, en el islote de Caja de Muerto, al sur de Ponce.

El DRNA adelantó que estará implementando un plan único de vigilancia para ese islote durante los meses de junio y julio, cuando es más frecuentado.

La zona terrestre de la reserva natural Caja de Muerto se encuentra cerrada desde los terremotos de 2020 y el DRNA buscan, junto a la Agencia para el Manejo de Emergencias, FEMA, la asignación de fondos para su rehabilitación, incluyendo la estructura del faro, construido en el 1887.

En busca de asegurar la vida y propiedad de los ciudadanos que visitan el área de la Playa Pelícano en ese islote, la Oficina del Comisionado de Navegación instaló una serie de boyas y cuerdas que demarcan, con precisión, la zona que se puede utilizar para actividades marítimas permitidas en esta importante Reserva Natural.

Esta acción permite el disfrute del área para bañistas en esta reserva, mientras a su vez protege a los ciudadanos, pues la zona terrestre de Caja de Muertos continúa cerrada para el público en general, destacó el secretario del DRNA, Waldemar Quiles.

La isla, con una extensión territorial de alrededor de 412 cuerdas, forma parte de la Reserva Natural Caja de Muertos. La misma se ubica a unas ocho millas náuticas al sur de la zona conocida como La Playa de Ponce.

“Sabemos que en los meses de verano el islote Caja de Muerto es muy frecuentado por aficionados a las actividades acuáticas, por sus aguas cristalinas y hermosos paisajes.  Por eso, hemos implementamos este plan de acción para que los bañistas, así como los operadores de embarcaciones, conozcan cuales son sus límites en la única zona destinada en la reserva natural para los el disfrute de la playa”, comentó Quiles mediante declaraciones escritas.