Inicio PORTADA Mercedes Benz se viste de rojo y negro para estacionarse en Ponce...

Mercedes Benz se viste de rojo y negro para estacionarse en Ponce con altas expectativas

26
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Las expectativas que tiene Mercedes Benz al establecerse en esta Ciudad son altas, pero Carlos M. Quiñones, presidente del exclusivo concesionario, aseguró que vender 400 carros anuales es posible.

¿Alcanzable esa meta? «Superable. La vamos a lograr. Todos estamos entrenados en calidad, servicio y atención al cliente», respondió Quiñones, quien lleva 36 años trabajando con la marca Mercedes Benz. «Nosotros estamos en Ponce y nos vamos a insertar en la comunidad», afirmó a Es Noticia.

Las expresiones las hizo en una actividad en la que anunció que su empresa, como parte de la llega a Ponce, adoptó el camión de servicio que engalana la antiquísima estación de bomberos, una de las estructuras más fotografiadas en Puerto Rico. El camión lo estarán restaurando y lo tendrán en exhibición en esa atracción turística.

Dos autos Mercedes Benz, una G Wagon y la Matris, con los emblemáticos colores rojo y negro del centenario Parque de Bombas y unas pegatinas que simulan el camión, incluyendo las escaleras que carga en sus laterales, estarán sustituyendo el camión que fue removido y llevado a un taller donde le realizarán los trabajos de remozamientos que incluyen carrocería, tapicería y servicio de mantenimiento.

El costo del trabajo de restauración y el mantenimiento del camión -por los próximos cinco años- fue estimado en $25,000. La fecha precisa de cuando el camión estará listo no fue establecida porque, según Quiñones, dependerá de los trabajos y conseguir las piezas, pero auguran que sería de 12 semanas aproximadamente.

Quiñones estuvo en la conferencia en la que anunció sus expectativas con la Ciudad y la inversión que realizaron para, en los próximos días, abrir las puertas del concesionario Mercedes Benz of Ponce, con una inversión de $12 millones.

«Tenemos 38 empleados y la meta son 42 (empleados). Todos son de Ponce y pueblos limítrofes», resaltó Blanca Montalvo, gerente general de Mercedes Benz of Ponce.

«Yo quisiera que los demás concesionarios traten de igualarnos para yo subir la vara más», dijo Quiñones antes de señalar que «no podemos ser un centro de ventas de carro. Tenemos que integrarnos y aportar a las comunidades».

«Queremos llevar la experiencia Mercedes Benz a cada rincón de la isla», expresó el Presidente de Mercedes-Benz of Ponce.

La alcaldesa Marlese Sifre, por su parte, resaltó que el establecimiento del exclusivo concesionario «representa una importante inyección económica para nuestra economía». Al mismo tiempo, Iván Rodríguez, director de Turismo en Ponce, destacó la proyección y lo que este exclusivo concesionario significa para la Ciudad y para el turismo sureño.

El Parque de Bombas de Ponce fue originalmente construido como pabellón para la Feria de Exhibiciones de 1882. Tres años más tarde, se convirtió en la primera estación de bomberos en Puerto Rico y funcionó como tal durante 100 años En 1990 cerró para ser transformada en un museo.

Parque de Bombas de Ponce – Foto: Héctor Santiago / Periódico Es Noticia