Por Redacción Es Noticia
La Unión de Comedores Escolares defendió hoy-miércoles-la labor de sus representados y exigió trato justo.
La presidenta de la Unión, Nelly Ayala León, depuso en las vistas del proyecto de la Cámara 823 que pretende traspasar a los municipios las funciones que realizan los empleados no docentes de las escuelas públicas.
“El trabajo esencial que hace el empleado de comedor y el personal no docente de las escuelas no puede ser traspasado a los alcaldes solo para poder darles mayores ingresos. No podemos crear dos estructuras diferentes para administrar la operación de una escuela”, expuso Ayala León.
Asimismo, catalogó como “injustica” que los empleados de comedores escolares no fueran considerados en el incentivo económico proveniente de fondos de emergencia American Rescue Plan (Ley Arpa), que se le otorgará a otros que trabajaron durante la pandemia de coronavirus.
“Nuestros empleados de comedores escolares del Departamento de Educación han estado trabajando desde el año pasado distribuyendo alimentos a los niños ininterrumpidamente de manera presencial, cuando las pruebas de COVID-10 eran escasas y no existía vacuna alguna”, expresó Ayala León.