Por CyberNews
El Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico envió hoy -lunes- una comunicación al gobernador Pedro Pierluisi en reclamo a que incluya a los farmacéuticos y técnicos de farmacia entre los profesionales de salud y primeros respondedores que recibirán un incentivo monetario por trabajar durante la pandemia.
El pago especial consiste de un mínimo de $2,000 por empleado y están destinados a profesionales de enfermería, policías, bomberos y tecnólogos médicos.
“El CFPR reclama que tanto los farmacéuticos como los técnicos de farmacia sean incluidos como parte de los profesionales de salud y primeros respondedores que recibirán un incentivo monetario por trabajar durante la pandemia”, expresó la presidenta de CPFR, Giselle Rivera en comunicación escrita.
“Nuestros farmacéuticos colegiados han estado activos desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, comprometidos ampliamente con su responsabilidad de velar por la salud del pueblo puertorriqueño. Tanto las farmacias de la comunidad como los sistemas de salud públicos y privados se mantuvieron abiertos a pesar de los cierres establecidos. Por lo que, su compromiso debe ser premiado como otros profesionales de la salud con este incentivo”, añadió.
«La meta del Departamento de Salud es aumentar rápidamente la población que reciba la vacuna contra el COVID-19, los farmacéuticos y técnicos de farmacia son los profesionales claves para impulsar el incremento de personas vacunadas en el país en menor tiempo», sostuvo.
El CFPR es una organización sin fines de lucro, que representa 3,420 colegiados farmacéuticos siendo creada por ley desde el 1938 con el objetivo de velar por el desarrollo profesional y la ética de la práctica de farmacia para que se preste el mejor servicio al paciente.