Inicio Policiacas Testigo asegura haber visto a ‘Manwe’ apuñalar a Valerie

Testigo asegura haber visto a ‘Manwe’ apuñalar a Valerie

40
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El testigo Carlos Pacheco Santiago, conocido como ‘Amarillo’, declaró hoy -martes- en el juicio contra el grafitero Juan Luis Cornier Torres por la muerte de Valerie Ann Almodóvar Ojeda, que la joven estaba viva cuando visitó la casa del grafitero y que frente a él le infligió cuatro puñadas a la fémina.

Publicidad

El testimonio fue el segundo día del juicio contra Cornier Torres, conocido como Manwe,  y en el que el testigo declaró que es usuario de drogas y que el acusado lo fue a buscar a su casa la mañana del 17 de diciembre para pedirle ayuda en los hechos relacionados al crimen. Valerie Ann fue asesinada el 17 de diciembre de 2018.

“Me dijo que mató una muchacha y que necesitaba que yo le ayudara a limpiar y a botarla”, expresó Pacheco Santiago, quien tiene un convenio de cooperación con la Fiscalía para que le archiven los cargos por destrucción de prueba.

“No le creí; y fui con él (a la casa de Cornier Torres)”, dijo Pacheco Santiago. Explicó que subió a la guagua en que éste lo fue a buscar y al entrar encontró una mujer tirada boca abajo, en el piso de la sala.

“Ella estaba tratando de respirar, y él le puso la pierna en la espalda, la alzó por el pelo…”, fue parte de la narración con la que describió la escena.

Empero, los abogados de defensa, durante el contrainterrogatorio, le insistieron que en otra declaración jurada se refiere a esa escena como cadáver y no una mujer que estaba viva.

El fiscal Ildelfonso Torres Rodríguez también sentó a declarar -en horas de la tarde de hoy- a la entonces compañera de Cornier Torres, Lorraine Bonnet Torres, quien deberá regresar a sala mañana -miércoles- a continuar contestando preguntas sobre lo ocurrido esa fecha.

La jefa de la Fiscalía en Ponce, Marjorie Gierbolini, también participa del interrogatorio ante el juez Daniel López Gonzalez, quien pertenece al Centro Judicial de Caguas, pero fue asignado a este caso.

 

‘Amarillo’ ubica en la escena a otra de las testigos

En la continuación de su testimonio, Pacheco Santiago dijo que antes de marcharse de esa casa pasó un mapo con lo que llamó Ace (detergente) frente al cuerpo.

Cornier Torres le entregó $20 a Pacheco Santiago y éste se fue con ese dinero a comprar droga. “Yo soy usuario de heroína y cocaína”, dijo el testigo.

Pacheco Santiago buscó salir de la casa y vio una fémina de tez trigueña y cabello que describió como “afrito”. Ella estaba en un baño y él la describe “como orando”, dijo.

Explicó que se fue a comprar la droga y más tarde se topó con Cornier Torres y le preguntó qué había pasado y éste supuestamente “me dijo que, y la había bota’o pa’l campo”.

En horas de la tarde, la silla de los testigos la ocupó Bonnet Torres, la joven de tez trigueña a la que se refirió ‘Amarillo’ y con residencia en la región oeste, pero hacía pocas semanas había comenzado a vivir en casa de Cornier Torres.

La joven, quien posee un grado asociado como terapeuta clínica, narró que comenzó a vivir con Cornier Torres sin saber que él usaba drogas y que la relación se “distorsionó” entre el 6 y 17 de diciembre de 2018. Además, señaló que poco a poco él fue mostrándole “su verdadera personalidad”.

Indicó que una noche se desaparecieron de la casa su teléfono y sus prendas. La joven describió a Cornier Torres como “una persona volátil”, una expresión que contó con la objeción de los testigos de defensa, quienes son cuatro y están asignados por el Tribunal.

Mientras, Cornier Torres escuchaba el interrogatorio amarrado en sus pies, con mascarilla y una bata blanca que le cubrir la ropa azul de confinado.

La Fiscalía continúa este miércoles el interrogatorio a Bonnet Torres, esto antes de que la interrogue el abogado de defensa, Juan De Jesús Velez.