Por Redacción Es Noticia
Las obras de rehabilitación del Auditorio Juan Pachín Vicens se completaron de cara al juego inaugural mañana- viernes- de los Leones de Ponce en la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
“Gracias a todo eso, unido a la limpieza general y las labores de pintura, le puedo asegurar a los ponceños que el legendario hogar de la franquicia selvática, está listo para que este viernes suene el silbato inicial de esta temporada 2021”, aseguró el administrador de la Ciudad, Francisco Rodríguez Alier, quien lideró las obras junto a 80 empleados.
Los trabajos incluyeron:
- Asegurar los anclajes de las luminarias,
- Certificar el sistema eléctrico
- Sellar los espacios abiertos en los cristales a causa de los embates de los vientos huracanados y los movimientos telúricos
- Reforzar los túneles temporeros de las cuatro entradas
- Reparar la subestación y el generador de electricidad
- Actualizar el sistema de sonido
- Rehabilitar las áreas de los baños y las cantinas del tercer nivel
- Acondicionar camerinos
- Corregir problemas de plomería
- Reparar el sistema de bombas y el de aire acondicionado
El municipio incurrió en $240,000 para las obras. No obstante, una porción de este monto se reembolsará por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y Desastres (FEMA, en inglés).
“Esta es la única cancha del Baloncesto Superior Nacional que sufrió daños tanto de huracanes como de terremotos, por lo que iba a conllevar que se realizaran unos trabajos adicionales en su preparación de cara a este nuevo torneo. Así que contando con la certificación del Ingeniero Virella y gracias a la labor de nuestros empleados, me siento sumamente tranquilo e invito a la ciudadanía a que apoyemos juntos a nuestros Leones, asistiendo masivamente a los partidos locales. El quinteto tiene jugadores sólidos en todas las posiciones y cuenta con un balance perfecto entre juventud y veteranía que, sin duda alguna, será la clave para lograr el campeonato”, comentó el alcalde Luis Irizarry Pabón.
Cuando finalice el torneo, el auditorio cerrará para “una transformación millonaria”.
Aquellos que asistan a un juego del BSN deberán presentar la prueba física de la vacunación contra el COVID-19 e identificación con foto. Las personas deberán contar con la serie completa de la inmunización.
Asimismo, deberán utilizar mascarillas nasobucales en todo momento, salvo cuando estén consumiendo alimentos o bebidas.
Niños menores de 12 años no podrán asistir, informó el Departamento de Salud.