Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Líderes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Aguadilla denunciaron la destrucción ambiental que conlleva la construcción de un centro comercial en la zona del carso.
El grupo denunció que el municipio de Aguadilla permite la construcción del centro comercial, con el aval del alcalde Julio Roldán Concepción, aun cuando es un área de alto valor ecológico e importancia económica para el municipio aguadillense.
“En este momento la empresa KANNAN Corporation está destruyendo un área amplia del Carso en la carretera PR-2 y el alcalde Roldán es cómplice de lo que allí ocurre. El alcalde está dando continuidad al estilo de la pasada administración de gobernar a través del engaño y la ilusión”, expresó Héctor Rivera Viera, secretario de Asuntos Municipales del PIP, en Aguadilla.
Héctor Santaella Buitrago, secretario de Asuntos Ambientales del PIP, en Aguadilla, destacó que la construcción de este centro comercial en la zona del carso impacta una zona de alto valor ecológico.
“Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, esa zona provee agua fresca de sus ríos subterráneos a sobre 340,000 puertorriqueños. Las agencias ambientales y de permisos – en contubernio con gobiernos irresponsables – han perpetuado el estado de desprotección de la zona cársica que hoy da paso a desarrollos como este. Nos oponemos rotundamente y exigimos que el alcalde Julio Roldán retire el aval a este proyecto, se detenga la destrucción y que se remedie la zona para beneficio de Puerto Rico”, expresó en comunicación escrita.
Explicó que el movimiento de terreno con máquinas destruyó una cueva que hay en el lugar, pero no se sabe si el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales ha intervenido en este caso.