Por Redacción Es Noticia
La vida y legado de Sor Isolina Ferré se honrará en una misa a 21 años de su fallecimiento.
El evento de homenaje será en el Pabellón de Meditación de los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) de Tabaiba en el sector La Playa de Ponce a las 10:30 a.m.
La misa de recordación la ofrecerá el Padre José A. Basols, SchP y contará con espacios limitados.
La. Misma, además, se transmitirá de forma virtual través en Facebook Live en ls cuentas de CSIF.
Isolina Ferré nació el 5 de septiembre de 1914 en Ponce. Inició su trabajo misionero desde muy temprana edad y, de niña, organizaba grupos con sus amigas para dar clases de Catecismo en sectores pobres de Ponce y mientras estudiaba en la Universidad de Puerto Rico.
Sirvió como misionera en comunidades de escasos recursos de Río Piedras. Cuando tenía 21 años, Ferré viajó a los Estados Unidos donde comenzó su noviciado como Siervas Misioneras de la Santísima Trinidad, completando en cinco años los votos solemnes.
Por más de 30 años dedicó su vida a servir a los pobres y más necesitados en diversos estados de la costa este de los Estados Unidos y Puerto Rico.
En el 1968, regresó a Puerto Rico para su retiro. Sin embargo, tras descubrir las grandes necesidades y la situación que vivían muchos sectores de La Playa de Ponce, decidió dedicar esa nueva etapa de su vida a la transformación de vidas a través de la educación, prevención y autogestión. Fue así como nacieron los CSIF en 1969.
Los Centros Sor Isolina Ferré son una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud.
Los diferentes programas y servicios se ofrecen en 25 municipios, incluyendo la región de Ponce y diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas, así como otros pueblos de la Isla.
“Su alma incansable inspiraba a todos los que la escuchaban, era un cosquilleo que contagiaba con amor al prójimo y el deseo de ayudar,” señaló Sister Mildred Vázquez, M.S.B.T., custodia de las Siervas Misioneras de la Santísima Trinidad.