Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) degradó la tormenta tropical Grace a depresión tropical y descontinuó el aviso de tormenta tropical que levantó para Puerto Rico e Islas Vírgenes.
En el bolentín de las 5:00 pm., el CNH informó que el centro de la depresión tropical se encontraba en la latitud 17.0 grados Norte y 67.3 grados Oeste y movía hacia el Oeste a 15 millas por hora.
Los vientos máximos sostenidos habían disminuido a cerca de 35 millas por hora.
“En general, se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste durante los próximos días”, informó.
«Condiciones de la tormenta tropical son posibles en la República Dominicana esta noche y lunes, y en Haití el lunes y el lunes por la noche», señaló.
Anticipan que la depresión sobre Puerto Rico entre 3 y 6 pulgadas de lluvia.
Grace se moverá hacia la Española, el martes sobre el Este de Cuba y el miércoles sobre el Este de Cuba.
Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más altas. La presión central mínima estimada es de 1011 mb (29.86 pulgadas). Se pronostica poco cambio de fuerza durante las próximas 48 horas.
Pronostican que el sistema deje las siguientes cantidades de precipitaciones:
- Puerto Rico – 3 a 6 pulgadas con cantidades más altas aisladas.
- Haití y la República Dominicana – 4 a 8 pulgadas con un total máximo aislado de 15 pulgadas en zonas de terrenos sur. Las fuertes precipitaciones podrían conducir a inundaciones urbanas y urbanas y posibles deslizamientos de barro de lunes a martes.
- Cuba, Bahamas y Florida – Fuertes precipitaciones del sistema a mitad de semana.