Por Redacción Es Noticia
Grace, la séptima tormenta con nombre de la temporada, ya degradada a depresión tropical, causó este domingo fuertes lluvias a su paso por Puerto Rico, sin que, después de un balance preliminar, se tenga información de daños graves o fallecidos.
Aunque las fuertes lluvias todavía permanecen en la región, se espera que las condiciones del tiempo mejoren durante el día.
La meteoróloga Cecille Villanueva del Servicio Nacional de Meteorología informó que los pueblos del sur y suroeste continuarán experimentando la entrada de aguaceros pasajeros.
Sobre su localización, expresó que «la depresión tropical se encuentra justo al sur de la Republica Dominicana». «A medida que Grace se sigue moviendo hacia el oeste, las condiciones mejorarían, pero tendríamos humedad remanente», añadió.
Informó, además, que una nube de polvo del Sahara llegará a Puerto Rico esta semana.
El fenómeno atmosférico -que sigue alejándose del área- se combina con efectos locales y el calor diurno, resultando en el desarrollo de aguaceros y tronadas a través de sectores del noroeste de Puerto Rico.
Condiciones marítimas picadas continuarán con oleaje de hasta 6 pies y vientos hasta los 20 nudos. Para los bañistas, se espera un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales.