Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – El asesinato del sacerdote Stanislaw Szczepanik, religioso polaco que durante tres años ofreció servicios en Parroquia La Milagrosa, en esta Ciudad, no ha sido esclarecido tras dos años del crimen.
La Fiscalía de Ponce informó -ayer- que permanecen sin información que ayude a esclarecer este vil asesinato, ocurrido la madrugada del 16 agosto de 2019 cuando el religioso recorría un paseo lineal a orillas del río Portugués y aledaño a la parroquia, en Ponce.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales, en Ponce, también informó que no tienen sospechoso de este asesinato ocurrido en un área utilizada por malhechores para atrechar camino y que es poco supervisada por la Policía.
Szczepanik fue certificado muerto el domingo 18 de agosto y lo atribuyeron a una hemorragia intracraneal y paro respiratorio, esto tras ser encontrado de una ‘posible caída’ en el paseo lineal en Ponce.
La autopsia reveló que el sacerdote fue asesinado a golpes. El padre Stanislaw fue el segundo sacerdote asesinado en Puerto Rico desde que en 1995 mataron al padre Elíseo Castaño.
La familia del sacerdote Stanislaw solicitó darle sepultura en su país natal, Polonia, donde fueron enviadas sus cenizas después de un velatorio y despedida en la parroquia La Milagrosa, en Ponce.
Más allá de un servicio religioso, el padre Stanislaw extendía su mano al prójimo en momentos de incertidumbre. Muestra de ello fue cuando el sacerdote, de 63 años, tomó un martillo y otras herramientas de construcción para reparar techos y casas en la comunidad en que ofrecía servicios, esto tras el paso del huracán María en el 2017.
Los religiosos se congregaron el martes en la parroquia La Milagrosa para una eucaristía en memoria del religioso.