Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía investiga un incidente en el que un octogenario fue llevado al hospital con múltiples traumas en el cuerpo que resultaron no eran compatibles con la caída que alegaba el anciano.
El perjudicado fue identificado como José Guilberto Vélez Gierbolini, de 83 años y residente en la calle Espíritu Santo, en Yauco. El incidente ocurrió ayer jueves, pero la Policía lo reportó hoy viernes.
La Policía informó que recibieron una llamada del médico Benjamín Vega para informar que le había llegado un paciente con múltiples hematomas y que, de acuerdo con su experiencia, no eran compatibles con la alegación.
Al paciente le realizaron radiografías que revelaron que el octogenario tiene fractura craneal, sangrado intracraneal y fractura en las costillas 5 y 6, en ambos lados, se informó.
El médico del Hospital Metropolitano de Yauco determinó referirlo al Centro Médico, en Río Piedras. El octogenario se encontraba en condición de cuidado.
El querellante en este alegado incidente desgraciado, lo fue un vecino del octogenario, al que la Policía identificó como Ronaldo Irizarry, quien alegó que escuchó al perjudicado pidiendo ayuda porque había sufrido varias caídas y no podía levantarse.
Cuando el vecino abrió la residencia, ya que éste tiene acceso, procedió a llamar a una ambulancia.
Este incidente fue investigado por el agente Miguel López, adscrito al Distrito de Yauco.