Por Redacción Es Noticia
El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez junto a un grupo de inspectores encabezaron un operativo virtual que evaluó las ofertas en Internet de vehículos de motor.
La intervención se tradujo en 59 multas a concesionarios en toda la Isla.
“En lo que respecta a esta industria, identificamos que no detallan los precios de venta de las unidades que ofrecen para la venta, lo cual es un criterio expresamente requerido por el Reglamento de Prácticas Comerciales”, detalló Rivera Rodríguez.
Rivera añadió que, “otra práctica común que identificamos es el anunciar pagos mensuales llamativos, sin aclarar los términos a los que están sujetos dichos pagos, lo cual genera confusión y se presta para generar falsas expectativas en el consumidor”.
El DACO anunció la activación de la Unidad de Anuncios Engañosos que se enfocará en operativos no convencionales, principalmente en torno a ofertas que se realizan a través de la Internet por comercios que tienen presencia en Puerto Rico.
La nueva división buscará identificar prácticas que puedan crear confusión, con el fin de brindar remedios inmediatos que garanticen una divulgación adecuada de información al consumidor.
“Como parte de sus recorridos de rutina, los inspectores del DACO fiscalizan aspectos relacionados a las prácticas y anuncios engañosos. La idea con esta División es atender otros aspectos, principalmente los ‘operativos virtuales’, para dar seguimiento a los anuncios que circulan en la web”, aclaró Rivera.
El funcionario explicó que, “si bien el DACO actúa de modo rutinario sobre toda alegación en torno a las prácticas y anuncios engañosos, el hecho de establecer una División que, periódicamente, se enfoque en estos aspectos permitirá un mayor alcance, además de acciones más inmediatas y efectivas”.