Por Redacción Es Noticia
El manatí fue el tema de discusión para alumnos de la Escuela Especial Ludovico Costoso (EELC) de Bayamón.
Con motivo de la Semana de la Conservación del Manatí Caribeño, los estudiantes recibieron talleres para educar sobre su hábitat y los riesgos que amenaza de extinción a esta especie y crearon manualidades del mamífero.
Amy Ríos y Veronica Pintado, maestras de educación especial y distinguidas coordinadoras del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico), Monica Arce y asistentes de servicio al estudiante llevaron a cabo una actividad híbrida de tres grupos (presencial y virtual) en la cual leyeron un cuento y pintaron piedras.
El manatí (Trichechus manatus) es un mamífero marino que habita en aguas poco profundas y se alimenta de plantas y hierbas marinas saliendo periódicamente a la superficie a respirar.
Su tamaño y peso le impide moverse a tiempo para esquivar vehículos acuáticos que navegan a rápida velocidad que los exponen a contusiones y la muerte provocada por los golpes.
En el año 2013, el manatí se convirtió en el mamífero oficial de Puerto Rico por la Ley 127 del 31 de octubre de 2013 y se designó el 7 de septiembre como el día oficial para su conservación.
COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con la misión de promover la sustentabilidad ambiental y la salud pública.
El PES es un programa nativo creado por COSUAM de Puerto Rico para promover su misión desde el ámbito escolar PK-12.