Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El municipio de Salinas inauguró una primera pista atlética municipal dedicada a los destacados atletas y hermanos: Rumildo, Rolando y Rubén Cruz Quiñones.
Los hermanos se destacaron en las disciplinas de pértiga, triple salto, salto largo, relevo 4X400, 110 y 400 metros con vallas.
La pista atlética cuenta con cuatro carriles de 200 metros, gradas, estacionamiento, baños y verjas para segregar las zonas. “También cuenta con gimnasio al aire libre con facilidades especiales para personas con impedimentos.
“Hoy inauguramos esta nueva facilidad municipal junto a los familiares de estos ejemplares hijos de Salinas”, expresó la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón.
Rolando ganó oro y Rubén plata en tres ediciones seguidas de Juegos Centroamericanos y del Caribe. Lo hicieron en Caracas 1959, Kingston 1962 y finalmente en San Juan 1966.
En 1959, Rolando ganó oro con salto de 4.40 metros y Rubén obtuvo plata con 3.96.
En 1962, Rolando se agenció el oro con salto de 4.72 metros y Rubén fue plata con 4.26.
Rumildo, participó junto a Rolando y Rubén en Caracas 1959, y fue medallista en salto alto y en triple salto.
La Alcaldesa también anunció la remodelación del gimnasio municipal Ángel ‘Cholo’ Espada, dedicado al famoso boxeador salinense, quien en 1975 ganó el Campeonato Mundial de Boxeo Walter, venciendo a Clyde Gray por decisión unánime en 15 rounds en el Coliseo Roberto Clemente.
“Estos dos proyectos fueron logrados gracias a una inversión de $1,010,810 en fondos Community Development Block Grant (CDBG) y municipales y es parte de nuestro plan Salinas 2030, una iniciativa de mitigación y revitalización general luego el paso del Huracán María, que supera los $20 millones en inversión, sumado a $60 millones en inversión adicional en carreteras, puentes, edificios públicos y facilidades deportivas y recreativas.