Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Hasta luego polvo del Sahara; bienvenido azufre de La Palma.
La erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, Canarias, ha creado nubes que contienen altos niveles de dióxido de azufre, un gas que puede causar irritación de la piel, los ojos, la garganta y otros tejidos expuestos. El dióxido de azufre también puede agravar condiciones como asma y bronquitis.
El volcán Cumbre Vieja está ubicado en la isla de San Miguel de La Palma, parte de las islas Canarias.
El volcán comenzó a eructar el pasado 19 de septiembre y sus nubes de dióxido de azufre y otros gases causaron la evacuación preventiva de miles de vecinos de esa área. Estas nubes en poco tiempo también cubrieron los cielos de lugares como Ibiza y Formentera.
Durante las pasadas semanas, las nubes han cruzado el Océano Atlántico de manera similar a como lo hace el polvo del desierto del Sahara y se espera que de esta noche a esta madrugada el cielo de Puerto Rico pase por el periodo de mayor concentración de dióxido de azufre proveniente de La Palma.
Sin embargo, meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología, de Estados Unidos, y de la Agencia Estatal de Meteorología, de España, entienden que los niveles de dióxido de azufre en el ambiente están lejos de ser un riesgo serio a la salud.