El programa de Home Care educa y brinda tratamientos para la rehabilitación.
Con una sólida trayectoria en el campo de la salud en Puerto Rico, Hospicio & Home Care San Lucas conmemora sus 55 años de servicio de manera ininterrumpida en toda la isla. Los éxitos de esta entidad sin fines de lucro le brindan la oportunidad de consolidarse como líderes en el mercado de servicios especializados de salud en el hogar, ofreciendo cuidados de calidad con personal altamente profesional.
Desde sus comienzos en 1967, los servicios iniciaron desde el Hospital Episcopal San Lucas, siendo la primera institución hospitalaria en contar con una unidad de servicios de salud en el hogar. En el 1973 el programa se separó formalmente del Hospital Episcopal San Lucas como una organización independiente con miras a extender sus servicios a través de toda la isla.
“En el Sistema de Salud Episcopal San Lucas nos sentimos orgullosos de la excelencia de servicios de Hospicio & Home Care. Nos honra reafirmar que hemos atendido con respeto y amor a sobre 100 mil pacientes en todo Puerto Rico durante estos 55 años”, expresó Juan Salazar Trogolo, Principal Oficial Ejecutivo.
Con el propósito de proporcionar y brindar servicios de salud en el hogar de alta calidad y seguros para las personas que los necesiten, Hospicio & Home Care San Lucas se ha destacado por brindarle a sus pacientes el mejor servicio durante estos 55 años. Bajo la misión de la Iglesia Episcopal de Puerto Rico, día a día nuestros profesionales de la salud salen a dar lo mejor de sus conocimientos, brindando así calidez humana en sus servicios a los pacientes y familiares.
“Han sido muchos años en los cuales hemos podido lograr continuar nuestra misión que va enfocada en el bienestar de nuestros pacientes y sus familiares. Nos mantenemos en la constante búsqueda de formas innovadoras para proveerles un servicio de calidad enfocado en su salud física, espiritual y emocional a nuestros pacientes alrededor de toda la isla. Esta es nuestra misión y razón de ser y continuaremos trabajando arduamente para que continue por los años venideros”, así lo indicó la Directora Ejecutiva Operacional, Lcda. Isuanet Castillo.
Actualmente, Hospicio & Home Care San Lucas cuenta con oficinas en Ponce, Mayagüez, Arecibo, Lares, Trujillo Alto, Caguas y Bayamón; así como con oficinas satélites en Vieques, Aguadilla, Fajardo y Guayama.
El programa de Home Care educa y brinda tratamientos para la rehabilitación adecuada de sus pacientes. Profesionales de la salud brindan atención especializada en lesiones de piel, hipertensión arterial, condiciones renales, condiciones cardiacas, cirugías, entre otros. El programa de Hospicio se especializa en brindar calidad de vida y cuidado paliativo a pacientes diagnosticados con una enfermedad terminal. Somos la primera institución de servicios de hospicio establecida a nivel nacional.
Hospicio & Home Care San Lucas proyecta diversos planes innovadores, como Ciudad San Lucas en el pueblo de Gurabo, que será un centro con nuevos servicios para los adultos mayores.