Inicio Deportes Coamo inicia tres días de fiestas con el San Blas

Coamo inicia tres días de fiestas con el San Blas

39
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

COAMO – El alcalde de Juan Carlos García Padilla se pondrá las zapatillas este domingo para, una vez más, correr la media maratón San Blas de Illesca, hazaña que realizará por cuarta ocasiones y en la que su mejor tiempo fue de 2:05.

Publicidad

La media maratón San Blas, una de las carreras de mayor renombre en el fondismo, será este domingo 5 de marzo. El disparo de salida será a las 7:00 am. en el centro urbano de la llamada Villa de San Blas de Illesca.

Alcalde de Coamo, Juan C. García Padilla, buscará mejorar su marca en el San Blas.

García Padilla informó que, sobre 1,200 atletas, muchos de ellos jogging o corredor ocasional, se inscribieron para participar en el evento, que este año cumple 60 años de celebración.

Las autoridades no han escatimado esfuerzos para que, tras la interrupción debido a la pandemia del coronavirus, ese millar de atletas pueda regresar y recorrer las carreteras coameñas.

«Es momento de disfrutar con la familia y de pasarla bien de manera adecuada. Le esperamos en la Villa del San Blas, este año tenemos más de 1,000 corredores de ocho países participantes y un gran escenario con grandes artistas en el Festival Gastronómico Artesanal a partir de hoy, en la plaza pública Luis Muñoz Rivera», expresó García Padilla.

Resaltó que esperan sobre 30,000 personas participando de los tres días del Festival Gastronómico Artesanal para lo que diseñaron un plan de seguridad que incluye más de 500 agentes de cinco regiones policiacas y la activación de, al menos, 14 unidades y divisiones de apoyo.

«Hemos puesto nuestros recursos disponibles para la seguridad de todos. Además, logramos trabajar conjuntamente un plan abarcador con la Policía estatal en tres áreas: pre-evento, evento y post evento», dijo García Padilla.

El centro urbano será cerrado al tráfico durante el evento. Un total de siete grúas serán ubicadas en puntos estratégicos para mover vehículos de ser necesario.

La advertencia al público es que todo el que haga uso indebido de vehículos de motor, bebidas alcohólicas, sustancias controladas, armas o que no cumpla con las leyes establecidas y el disfrute en familia de forma responsable, será procesado por las autoridades.