Por Redacción Es Noticia
La Policía trata este miércoles de verificar si una joven que luce desorientada y que durmió el martes en la noche en un banco en la plaza pública de Santa Isabel es la persona reportada desaparecida hace varios meses de un hogar para adultos con necesidades especiales.
Melissa Figueroa Medina, de 21 años, fue reportada desaparecida el pasado 10 de agosto, del Hogar don Germán Caraballo Mojica, en Sabana Grande, donde cuidan a adultos con condiciones especiales.
No obstante, el pasado 9 de diciembre, la Policía de Mayagüez informó que: «apareció en buen estado de salud, en el área de Mayagüez, Melissa M. Figueroa Medina, quien había sido reportada como desaparecida a las autoridades. Se deja sin efecto la búsqueda por parte de la Policía en este caso».
Sin embargo, hoy trasciende que aparentemente esta desaparecida, pero no hay otra requisitoria de la joven.
El teniente Roberto Guzmán, comandante auxiliar de la Policía en Santa Isabel, dijo a Es Noticia que «desde anoche -martes- personal de la Policía estatal y municipal» le ha brindado seguridad a la joven que durmió en la plaza pública de Santa Isabel.
«Es una joven que había deambulado por el municipio y no la conocían. Ahora mismo no se ha podido corroborar su identidad. Hay poca información», informó el teniente Guzmán.
Explicó que se comunicaron con un aparente familiar, así como con el padre de la joven, para que viajen a Santa Isabel y confirmen si se trata o no de la joven, en cuya requisitoria -de agosto- la identifican como una persona con una condición de salud mental.
Desde el martes la aparición de la joven por la plaza de Santa Isabel ha generado preocupación por su bienestar dado que luce desorientada, según las redes sociales.