Por Redacción Es Noticia
El Negociado de la Policía de Puerto Rico allanó anoche una residencia en Las Piedras y arrestó a un individuo, considerado como armero del bajo mundo, que se encontraba fiado bajo supervisión electrónica por delitos similares.
De la investigación, se desprende que Wilfredo Rivera Vargas le suple armas a múltiples organizaciones dedicadas a crímenes violentos a través de la Isla.
Según el capitán Joey Fontanez, director operacional de la División de Inteligencia y Arrestos de la Policía, el sujeto había sido previamente arrestado y procesado el pasado 24 de enero por violación a la Ley de armas, en hechos similares a los que llevó a los agentes a diligenciar nuevamente una orden de allanamiento en la noche de ayer.
En el operativo ocuparon:
- Tres (3) rifles calibre 223
- Un sinnúmero de piezas de armas de fuego de diferentes calibres
- Equipo para modificar y personalizar armas de fuego
Además, incautaron marihuana para la venta, artefactos empleados para el tráfico corporal de droga y un búnker de fabricación casera que se utiliza para disparar y probar armas con el propósito de modificar las mismas.
Junto a Rivera Vargas -de 31 años- fueron arrestados su esposa y su tío, quien es dueño de la residencia donde se ocuparon las armas en la urbanización extensión La Inmaculada.
Una recién nacida, hija del arrestado y su compañera, se encontraba en la residencia al momento del allanamiento. Los agentes activaron el protocolo de menores con el Departamento de la Familia.
La investigación, que condujo a la obtención de una orden de allanamiento, estuvo a cargo del agente Juan Ortíz de la División de Inteligencia y Arresto de Humacao.
La orden de allanamiento fue gestionada por el fiscal Miguel García, emitida por la Juez Diannette Pietri Núñez y diligenciada por el agente Luis Morales Guardarrama.
La Policía se encuentra consultando con las agencias federales la posibilidad de que estos asuman la jurisdicción del caso.