Por CyberNes
redaccion@esnoticiapr.com
El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el Área de Aguadilla, Luis Cabán Medina informó que la planta de filtros Montaña en Aguadilla opera en baja producción, debido a efectos de la crecida del Río Culebrinas en la toma que suple aguas crudas a dicha instalación.
“Las fuertes lluvias registradas ayer miércoles ocasionaron la crecida del Río Culebrinas, y por consiguiente la obstrucción de la toma por sedimentos y material vegetativo. Asimismo, se registraron daños estructurales en una parte del edificio de la estación de bombas. Como resultado, tienen interrupción del servicio de agua abonados en Aguada, Aguadilla, Moca y el barrio Puntas en Rincón”, explicó el funcionario.
La estación de bombas de aguas crudas del Río Culebrinas está detenida y la planta de filtros Culebrinas, también localizada en Aguadilla, se encuentra fuera de operación.
“Personal estará evaluando los daños en la estructura durante el día de hoy, y se trabajará en la limpieza del área de la toma que resultó obstruida por sedimentos arrastrados por la creciente”, indicó Cabán Medina.
Se coordina la distribución de agua en camiones cisternas a los sectores afectados. Posteriormente se estará ofreciendo información adicional.
Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.